Crea una conexión personal con tus seguidores de Instagram

Con más de 150 millones de usuarios activos al rededor del mundo, Instagram se ha convertido en una herramienta muy exitosa para muchas marcas. Al igual que Facebook y Twitter, Instagram es también un líder cuando se trata de Marketing mediante redes sociales, pero añade el toque personal a sus seguidores. Además es simple y muy fácil para nuestra vista dado que Instagram está primordialmente compuesto de imágenes que comparten muchos usuarios. Es común para las marcas pensar que las aplicaciones de redes sociales como Instagram pueden ser usadas para vender. Lo cierto es que los usuarios de Instagram son más sensibles a la estrategia agresiva para vender y esta es una de las principales razones por las que los usuarios pueden dejar de seguir a una marca en Instagram. La pregunta aquí es: ¿Cómo construyo una target mediante Instagram Marketing?

Los anuncios por Instagram pueden ser exitosos, si se tiene el target adecuado. Si tu marca tiene una cuenta en Instagram con un pequeño grupo de seguidores, aquí hay algunas maneras de que puedas acrecentar tu seguidores y tener un target más efectivo.

Mantén tus canales conectados

chanels

Instagram probablemente no es la única red social mediante la cual promueves tu marca. También puedes tener cuenta en Facebook, Twitter o Pinterest para impulsar tu estrategia de Marketing. Si este fuese el caso, es importante que mantengas tus cuentas conectadas, así tus seguidores en una red social pueden ser tus seguidores en alguna otra. Con Instagram, puedes ligar tus publicaciones a tu página de Facebook o Twitter, y puedes embedear Instagram directamente a tu sitio web. Conectar todos tus canales es simple, pero es definitivamente efectivo para crear un target.

Haz que tu perfil sobre salga

cocke

Cuando se trata de hacer que tu perfil sobre sala, es importante que elijas las imágenes correctas. Usa una foto de perfil que represente tu marca, como tu logo o tu producto más importante. Para tu foto de portada, elige algo que represente tu marca completamente. Por ejemplo, las marcas que tienen una incidencia ambiental muy fuerte pueden demostrar cómo sus productos son sostenibles y ecológicos. En cuanto a la biografía de su perfil, que sea breve y simple, y no olvides agregar un enlace a su sitio oficial.

Crea una conexión humana y personal

048_03_behind-the-scenes

Como sabes, publicar una imagen en Instagram bajará la resolución del tamaño original. Con filtros divertidos, los imágenes que están hechas para revistas tal vez no se verán igual. En vez de optar por imágenes tomadas profesionalmente, mantén tus publicaciones más sobre la tierra y reales. Por ejemplo la gente que utiliza tus productos y se saca fotos con la cámara del teléfono sería una opción extraordinaria para mostrar que tu marca es para gente real como los seguidores de Instagram.

Además, conocer lo que tu target quiere y su motivación por seguir a tu marca en Instagram, te dará toneladas de de insights para ver que publicaciones podrían funcionar. Fortalecer la relación con tus seguidores es la clave aquí. Tienes que darte cuenta si tus publicaciones promocionales, o las personales crean más conexión con tu cliente, tienes que ver como responden. Trata de ir por lo que tu target quiere ver, en vez de colocar publicaciones promocionales repetidamente. Personas con ideas afines a tu marca pueden comenzar a seguirte.

Y la pregunta obligada… ¿Cómo uso los Hashtags?

048_04_hashtags

¿Cuántos Hashtags son ideales? De acuerdo a un estudio de Track Maven, colocar cinco hashtags han recibido la mayor interacción.

Sabiendo esto, puedes re-usar hashtags que han sido usados ya, en muchos otros canales de Social Media. Esto fortalece al hashtag y por su puesto, a tu marca. Los mejores Hashtags para tu Instagram son los cortos, simples que son fáciles de recordar. Manténlos constantemente con la imagen de tu marca. Una vez que un hashtag gana tracción, úsalo cuando sea relevante a tu publicación, así tu marca aparecerá cuando la palabra clave de tu hashtag sea buscada.

Mantén tus publicaciones interesantes 

048_05_quote

La definición de interesante es completamente independiente en tu target. Imágenes que atraerán la atención de tu target, es la clave para ganar seguidores. Asegúrate que tus publicaciones sean relevantes tanto para tu marco como para tu target. Por ejemplo, una foto de producto será visto como algo simple, sin chiste, y aburrido lo que lo hará difícil de venderse. En vez de hacer eso, tu puedes hacer tu publicación interesante añadiendo preguntas, una cita, una trivia o inclusive una imagen de que tan útil es tu producto. También puedes renunciar a una imagen promocional para algo un poco más divertido y, como se dijo antes, un poco más personal. Por ejemplo, una marca de moda se puede tomar fotos de personas ataviadas con su marca, y mostrando así lo que otros tópicos están relacionados con algo en particular.

Haz uso del pico de tráfico con tus publicaciones

nyongo

Conocer la hora en que tu target se conecta, te permite publicar cuando todos estén en línea. Este pico ocurre, normalmente después del horario de trabajo o durante fines de semana. Como sea, la zona horaria de tus followers puede no ser siempre la misma. Lo mejor debe ser estudiar cuando tus seguidores están más activos, así que puedes programar tus publicaciones en base a los picos de actividad de acuerdo a las horas de sus respectivos lugares. Además, nunca bombardees a tu target con numerosas publicaciones durante estos picos,

Seguir y ser seguido

050_perspective

Si tu target es moderadamente pequeño, puedes darle follow back a tus seguidores. Alcanzar a todos, es una excelente manera de mostrar que te preocupas por tu target. Da likes, re-publica y comenta en las publicaciones de tu target de vez en cuando. Esto los hace sentir como si ellos hubiesen sido escogidos singularmente, y aparte los hace sentir especiales, especialmente si han estado siguiendo tu marca desde hace algún tiempo. Haciendo esto, también puedes mostrar a tus seguidores que generas interacción y conexión con tu target, esto te ayudará para que te comiencen a seguir.

Vía… Social Media Today

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s