¡Sigue el #Mundial2014 en Twitter y apoya a tu equipo favorito!

La fiebre del mundial se apodera del mundo y sobre todo de las redes sociales, ya empezamos a ver hashtags como #Mundial2014, #VamosMéxico y el oficial de Twitter que es #Brazil2014 y por el cual estoy escribiendo esta publicación.

#Mundial2014 de fútbol de Brasil se disputará en el campo, pero también en Twitter dándote la oportunidad de estar más cerca de la acción como nunca antes habías estado. En Twitter, los aficionados reciben actualizaciones en tiempo real de sus selecciones favoritas, jugadores, entrenadores, periodistas, celebrities y otros aficionados. Es la única fiesta que ocurre verdaderamente a nivel global, donde puedes seguir cada partido, experimentar cada gol y vivir cada segundo del Mundial, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

XI ideal en Twitter
Las distintas selecciones ya han convocado a sus jugadores, ahora hay que esperar para ver las alineaciones titulares. Si los usuarios de Twitter fueran los que decidieran las alineaciones, los once jugadores de abajo serían el “dream team” del Mundial. Este equipo está formado por los jugadores que más se han mencionado en Twitter en los últimos tres meses, formando un “11 ideal” que seguramente sería la envidia de cualquier entrenador de fútbol:

Twitter_XI_small_2

Las selecciones del Mundial
31 de las 32 selecciones que este año compiten en el Mundial de Fútbol tienen cuentas oficiales en Twitter. Y las seis selecciones del Mundial más seguidas en Twitter son:

WC_followed_team_3

 

Los jugadores del Mundial
Más de 300 jugadores de los 32 países que compiten en Brasil están en Twitter. Puedes seguir a cada uno de ellos en su periplo futbolístico durante todo el campeonato aquí. De los 25 jugadores más seguidos en Twitter que disputan el Mundial de Brasil, diez son españoles. Este gráfico muestra los seis jugadores más seguidos del Mundial:

WC_followed_players_3

Hashtags
Los hashtags oficiales y no-oficiales para seguir la Copa Mundial de Fútbol son

Cuentas oficiales
Para seguir las noticias del Mundial minuto a minuto puedes seguir las siguientes cuentas verificadas:

Así que si eres fanático del fútbol y sobre todo tuitero, estarás enterado de todo lo que pasa en #Brazil2014 en tiempo real. No se te olvide tuitear, tuitear y tuitear….

Vía.. Twitter Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s