Convierte a tus visitantes en Clientes

Existen varias técnicas disponibles para ayudar a generar tráfico en tu sitio web, como la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en Inglés), campañas PPC, publicidad y marketing en redes sociales (SMM), así como un sitio web adicional que promueva el tráfico a tu sitio web principal.

Entonces, ¿qué sucede una vez que empieza a generar todo ese tráfico a tu sitio web y atraes más visitantes? ¿Esos leads se están convirtiendo en clientes?

Mientras que es grandiosos atraer una cantidad suficiente de visitantes a tu sitio web, si no estas convirtiendo ese tráfico en ventas o al menos generando leads, entonces tu negocio no crecerá en un tiempo.

Business - Customer Concept

Mejorar tu tasa de conversión es importante porque puedes incrementar tus ventas y no necesariamente tienes que incrementar el número de visitantes en tu sitio web. Con unos cuantos pasos, puedes optimizar tu sitio web para que los visitantes tomen la acción que deseas y que te permitirá convertir esos prospectos en clientes leales y que pagan. A medida que crece tu tráfico, tus ganancias se multiplicarán; duplicará tu tasa de conversión y hasta duplicar tu tráfico. Tus ingresos deben aumentar alrededor de cuatro veces.

Si no puedes encontrar la manera de convertir todo ese tráfico en clientes de pago, ¡no estás solo! Muchas personas y empresas luchan con métodos para mejorar sus tasas de conversión en línea. A continuación te traemos un par de estrategias que debes considerar implementar para aumentar la tasa de conversión de tu sitio web.

Contenido

Así es, cuantas veces hemos escuchado que nos hace falta contenido o que tenemos que generar contenido; pues nada, es 100% cierto. El problema que muchos dueños de negocios tienen es que el contenido que crean no encaja con su mercado meta. Al crear contenido para un blog, una compañía o cualquier página de aterrizaje es importante que pienses en tu mercado – ¿Qué están buscando? ¿Qué te hace a ti ser la mejor oferta entre los demás competidores? ¿Cuáles son las necesidades de los clientes potenciales?

Llamado a la acción

El ya muy famoso y conocido “Call-to-action”, cuando la gente viene a tu sitio web, la acción que quieres que tomen debe ser obvia. No los hagas pensar mucho… solo diles que acción tomar una vez que ya llegaron a tu sitio. Un llamado a la acción debe ser tan sencillo como “Regístrese ahora” o “Da clic aquí para una cotización gratuita”. Solo asegúrate, explicarlo claramente y observar si sus visitantes se convierten en clientes.

La importancia del color

Aunque suene muy romántico y tonto, lo tenemos que tener en cuenta. El color y otras señales visuales pueden tener un efecto importante en la conversión de visitantes en clientes que compren. El color tiene un efecto psicológico muy potente en el cerebro, sin embargo, por lo general el color que la gente decide tener en su sitio web, parece que fue escogido de última hora (por favor inviertan en una buena página web). Los colores se pueden utilizar para las respuestas emocionales ilícitas de sus visitantes del sitio web y si sabes elegir la combinación de colores correcta, se puede ver posiblemente incrementos de dos dígitos en la tasa de conversiones.

Pruebas de tipo A/B

El uso de esta técnica permite comprobar la efectividad de las ofertas, anuncios y páginas de destino para mejorar los porcentajes de conversión. Básicamente, se crean dos conceptos diferentes, el concepto A y  el B. Asegúrate que todo el concepto es el mismo a excepción de uno de los elementos – cambiar el tamaño o el color de su botón de registro, cambiar el tipo de letra, etc…

Una vez que los conceptos estén “vivos”, puedes recoger los datos sobre el éxito de cada uno. Después, analiza los resultados para averiguar que concepto se desempeñó mejor y que se debe utilizar en un futuro.

Al realizar pruebas tipo A/B, serás capaz de averiguar qué elementos funcionan y por supuesto, los que no lo hacen, lo que te permite adelantarte a tu competencia y aumentar tus tasas de conversión, ya que constantemente estarás mejorando tus páginas de destino.

Velocidad

Por cada segundo que hay un retraso en la respuesta página, hay una disminución del 7% en la tasa de conversión. La velocidad es un factor tan importante cuando se trata de conversiones y que las grandes empresas como Amazon, AOL y otros buscan constantemente la manera de mejorarlo. Como se puede ver en la infografía de Strangeloop, una disminución en el tiempo de carga de la página lleva a un aumento en las conversiones.

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Sentido de urgencia

Mediante el uso de cosas como relojes de cuenta regresiva u otros métodos sensibles que crean urgencia puede incentivar a sus visitantes para convertirlos en clientes de pago. Un ejemplo sería añadir texto a una página de ventas que indica que la oferta es válida sólo para los primeros 25 clientes, después de lo cual el precio se elevará.

Hay múltiples maneras de aumentar tus conversiones y conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes. Piensa acerca de cómo utilizar algunos de los métodos anteriores, pero no tengas miedo de pensar también fuera de la caja y ser creativo.

Fuente: Social Media Today

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