Facebook modificó 689,000 News Feeds para un experimento psicológico

De acuerdo con un nuevo estudio en Proceedings of the National Academy of Sciences, Facebook modificó el News Feed de cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología ideado por la compañía en la base de datos de sus empleados. Alterando científicamente el NewsFeed, el experimento fue conocer la forma en que el efecto positivo y negativo viaja a través de las redes sociales, en última instancia, se llegó a la conclusión de que “la interacción en persona y las señales no verbales no son estrictamente necesarios para el contagio emocional.”

facebook-brain-bigger-600-400-11-14-11

Para probar la hipótesis, los investigadores identificaron a 689,003 usuarios diferentes con Facebook configurado en inglés, y comenzaron la eliminación de mensajes emocionalmente negativos para un grupo y los emocionalmente positivos para otros. Según el documento, “cuando una persona carga su News Feed, los mensajes que tenían contenido emocional relevante, cada publicación emocional tenían entre un 10 por ciento y 90 por ciento de posibilidades (en función de su ID de usuario) de ser omitido en sus News Feed para esa visualización en específico”. Las publicaciones estaban todavía disponibles visitando directamente la biografía de un amigo o volviendo a cargar el News Feed. Los investigadores también afirman que ellos no alteraron los mensajes directos enviados entre usuarios.

262525-hidden-facebook-features

Como señalan los investigadores, este tipo de manipulación de datos se escribe en de Facebook en Términos de uso (Sí, esos que casi nadie nunca lee). Cuando los usuarios se dan de alta en Facebook, están de acuerdo en que su información puede ser utilizada “para las operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, las pruebas, la investigación y la mejora de los servicios.” Mientras que no hay nada en la política sobre la alteración de productos como el News Feed; es poco probable que Facebook se haya salido de los límites en las condiciones de uso en la realización del experimento. Sin embargo, para los usuarios confundidos por los caprichos del News Feed, el experimento es un recordatorio: puede haber algo más que solo métricas determinando que publicaciones se hacen en tu News Feed.

No te olvides seguirme en Twitter en @FeerMarinn y en Facebook para estar informado de todo lo que acontece en el mundo digital, lo nuevo de Apple y como la sociedad crece entorno a los medios digitales😉

One thought on “Facebook modificó 689,000 News Feeds para un experimento psicológico

  1. Pingback: Por favor dejen de decirme que “abandone” Facebook | The Fer Marin Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s