¿Sabes quién es la persona más influyente en Twitter?

Si, si, todo el mundo sabemos que Katy Perry es la persona más seguida en Twitter y conocemos a las 9 personas que van debajo de ella. Pero te haz preguntado alguna vez ¿Quién es la persona más influyente en Twitter?

El Papa Francisco ( @pontifex ) es el usuario más influyente del mundo en Twitter y la presidenta Cristina Kirchner ( CFKArgentina ) encabeza el ranking de líderes latinoamericanos con más seguidores en la red social, según el estudio “Twiplomacy”, elaborado por una consultora internacional.

El informe de Burson-Marsteller reveló que Francisco es el líder global más influyente en la red, con más de 14 millones de seguidores, combinando sus nueve cuentas en diferentes idiomas. No obstante, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ( @BarackObama ), es quien suma más seguidores en Twitter con 40 millones.

Según el estudio, que reproduce Télam, a pesar de contar con menos seguidores que el jefe de la Casa Blanca, el pontífice argentino es el más influyente en la red de microblogging, con un promedio de más de 10.000 retuits por cada mensaje emitido en su cuenta en español y más de 6.000 en su usuario en inglés. En tanto, la cuenta de Obama alcanza un promedio de 1.442 retuits, a pesar de contar con más de 40 millones de seguidores.

VZkGiBr

“Estamos orgullosos ya que, en su tercer año, Twiplomacy se ha convertido en un documento indispensable para entender el crecimiento de las redes sociales y su importancia para los líderes políticos mundiales”, dijo Donald Baer, CEO de Burson-Marsteller. “Este año hemos visto un aumento del 28 por ciento en cuentas de Twitter utilizadas por gobiernos, un incremento sustancial para conectar con las personas en todo el mundo”, añadió.

A nivel mundial, hasta la fecha, los líderes políticos más seguidos en Twitter eran @BarackObama , con 43 millones de seguidores, y el @Pontifex_es , con 14 millones en sus nueve cuentas en distintos idiomas, seguidos por el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono ( @SBYudhoyono ), con 5 millones de seguidores y el primer ministro de India, Narendra Modi ( @narendramodi ), con 4.997.222.

No te olvides seguirme en Twitter en @FeerMarinn y en Facebook para estar informado de todo lo que acontece en el mundo digital, lo nuevo de Apple y como la sociedad crece entorno a los medios digitales😉

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s