10 Razones por las que seguimos amando Facebook

Facebook nos ha enganchado, y la mayoría de nosotros no le diremos adiós a nuestra cuenta en mucho tiempo.

La idea de eliminar tu cuenta de Facebook de forma permanente probablemente ha cruzado por su mente. Pero si se trata de FOMO (fear of messing out) o el deseo de mantenerse en contacto con los demás, algo nos detiene y no podemos escapar del gigante de las redes sociales.

Te dejo las 10 razones según Mashable por las que aún seguimos amando nuestro Facebook:

1. Facebook es una de las mejores maneras de mantenerse en contacto

Facebook nos permite conectarnos entre nosotros, no importa que lejos estemos. De echo, un 67% de los usuarios de redes sociales, dicen que la razón más grande por la que tienen un cuenta en sitios como Facebook es para estar en contacto con amigos o miembros de su familia.

El espacio de la red social también hace que sea fácil de mantenerse en contacto con viejos amigos y los que viven en todo el mundo. Con Facebook, la familia se ha reunido, el amor de la secundaria ha reavivado y viejos amigos han vuelto a contactarse.

2. Stalkear en Facebook como deporte olímpico

¡Ya es hora de admitirlo! A quien no le gusta “stalkear” a alguien en Facebook. La belleza de Facebook también nos permite llevar un control nuestros exes, amigos de nuestra secundaria, “frenemies” y otros están haciendo.

Con un clic en un botón, sabes cuando tu amigo se comprometió, cual fue el tamaño del diamante, los detalles de su vestido de novia. Facebook se ha convertido en nuestra fuente virtual oficial para estar al tanto de las publicaciones y las fotos de nuestros amigos, y todo lo que sucede en nuestras vidas.

3. Facebook se ha convertido en nuestro cuaderno de notas y diario, sí, todo en uno.

3facebookscrapping_blur-1

Tus fotos viejas, publicaciones, notas y más están ahí bien guardadas en Facebook. En cierto modo, es reconfortante saber que si quieres volver a ver lo que hiciste en el pasado, Facebook esté ahí esperando a que lo visites ya que siempre estará ahí disponible para ti.

Es como si fuera una forma de mantenimiento de registros – podemos retroceder fácilmente en el tiempo y establecer claramente los detalles específicos (como fechas) de los acontecimientos sean importantes o no, de nuestras vidas.

4. ¡¿Quién quisiera pederse los eventos a los que fue invitado en Facebook?!

4eventinvites

Aí es la respuesta es nadie. Facebook ha hecho simple planear eventos o invitar a personas a ellos. Para ti estudiante universitario, las invitaciones en Facebook fueron probablemente, el boca en boca de fiestas, partidos, reuniones y más.

En pocos minutos, puedes mover fácilmente más 1,000 amigos para una fiesta de bienvenida (pero no lo hagas). Con la característica de las invitaciones a los eventos, puedes estar enterado de los eventos que habrán a tu alrededor.

5. Facebook nos mantiene al tanto

Para algunos, Facebook sirve para enterarte de noticias y de chismes. También puede ser el único medio social en línea que consiste en la gente que realmente conoces. Puedes averiguar lo que les importa, lo que puede ser más interesante e importante para ti que lo que algunas personas (que a menudo no conoces personalmente) publican en Twitter.

6. Facebook nos ayuda a “recordar” cumpleaños de nuestros amigos y familia. (Muchos se salvan de un buen reclamo)

6bdays

Nadie quiere ser ese chico que olvida desearle a su mejor amigo un feliz cumpleaños (yo conozco a muchos). Incluso si decides llamar o enviar un mensaje en vez de escribir “feliz cumple” en su muro, la notificación de Facebook sirve como un muy buen recordatorio.

7. Los grupos privados de Facebook son útiles para el trabajo, la escuela o networking

7groups

Los grupos privados dentro de Facebook son útiles para reunir a la gente con intereses similares. Ya se trate de un trabajo, la escuela o un grupo de networking, Facebook nos permite comunicarnos fácilmente con nuestros compañeros de trabajo, compañeros de clase o las personas en las mismas profesiones.

8. Disfrutamos compartir nuestra asombrosa vida con las publicaciones tipo “humblebrag”

8humblebrag

Pero para empezar, que es una publicación “humblebrag”, es exactamente con la foto de arriba cuando alguien tu mismo o alguien te dice algo lindo y tu reacciones de manera humilde como “oh no deberías” pero en el fondo realmente te gusta (ja ja ja)

A todos nos gusta que nuestras vidas parecen mucho más interesante de lo que realmente son, de vez en cuando. ¿Quién necesita una reunión de clase de 10 años, cuando sólo podemos presumir de lo grande que son nuestras vidas todos los días a través de Facebook?

9. Tenemos la oportunidad de mostrar que somos muy graciosos en el mundo de Facebook

Facebook se ha convertido en el lugar principal donde amigos publican contenido gracioso o comentarios y fotos. La red social nos deja publicar nuestros chistes con nuestros mejores amigos así el resto del mundo sabrá que su relación de mejores amigos es la mejor del mundo, y son capaces de ser divertidos.

10. Se ve raro que no tengas cuenta de Facebook (de verdad)

Y esta es mi cara cuando pregunto: -¿Tienes Facebook? y me contestan -No, no me gusta.

meme-hand-girl-geeks-and-cleats

Si le dices a alguien que no tienes cuenta en Facebook, puede sonar hasta sospechoso. Nuestros perfiles en redes sociales han crecido tanto que se han convertido en una parte importante de nuestras vidas ya sea profesional o personal.

Algunas compañías son conocidas por buscar a prospectos de empleados con presencia en línea, y si no llegaran a encontrar algo, posiblemente levantaría una banderita roja.

 

One thought on “10 Razones por las que seguimos amando Facebook

  1. Pingback: Y tu… ¿Subres de FoMO? | The Fer Marin Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s