Facebook lanza app exclusiva para celebridades

Facebook anunció esta mañana el lanzamiento de una nueva aplicación llamada “Mentions” que estará disponible sólo para celebridades

fbmentions

¿Cómo funciona?

Solo las celebridades -llámense actores, músicos, deportistas, etc.- con cuentas verificadas pueden usar esta herramienta que muestra todas las menciones que tienen en la red social. En vez del conocido ‘timeline’, piensa en el “@” de Twitter. Así, se busca que aumente la interacción entre personalidades y seguidores ya que tendrán un acceso más rápido para ver quienes están hablando de ellos. “Mentions” tendrá esa finalidad de facilitar la publicación de mensajes, fotos y videos de las celebridades sin la necesidad de leer lo que sus amigos publican.

La app también tiene una sección especial para Q&A, es decir, preguntas y respuestas. Con esta función, los famosos pueden iniciar conversaciones en línea con su audiencia de manera rápida. Además, muestra trendings, los temas que están generando tendencias en la red.

De acuerdo con Facebook la aplicación será abierta posteriormente a figuras públicas sin una cuenta verificada y que tengan influencia en el público. Por el momento solo funciona en Estados Unidos y está disponible solo para iOS en la App Store de Apple.

923247

Con esta app, Facebook sigue expandiendo su dominio en el campo de las aplicaciones para móviles, ya que cuenta con Page Manager para administrar tu página, Slingshot que es la competencia directa de Snapchat (se supone con más características), Paper que es una manera rápida y variada de ver y compartir historias en Facebook y Facebook Messenger que recientemente lanzó la app nativa para iPad. ¡Bien Zuck, vas por buen camino!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s