Facebook presenta su nueva característica: “Save”

Facebook presento una nueva función este lunes que permite almacenar las cosas que te interesan -, pero que no tienes tiempo para leer – para una fecha posterior y así poder leerlas.

Esta nueva característica, simplemente llamada “Save”, te deja marcar ciertas publicaciones como enlaces, lugares o música y luego regresar a leerlos, cuando tengan más tiempo. Guardar algunas publicaciones es personal, imagina que estas no aparecerán visibles para tus amigos a menos que tu selecciones compartirlo con ellos.

Save-1

Puedes guardar las publicaciones haciendo clic en la esquina superior derecha de estas.

You can save an item in News Feed by clicking the drop down menu in the post’s upper righthand corner. Si un usuario está buscando una página música o de un lugar, una nueva pestaña de “Save” aparecerá justo debajo de la foto de perfil de la página.

Los usuarios pueden ver las publicaciones guardas cada que quieran usando la pestaña de “More” en el dispositivo móvil, o seleccionando la opción “Saved” en el lado izquierdo de la versión para escritorio.

La nueva función trae un elemento muy necesario para Facebook, que ha dado pasos para convertirse en el lugar para ir a ver las noticias y su incorporación en temas de tendencia y Facebook Paper, entre otros cambios. No había manera fácil de volver a visitar una publicación en News Feed antes de “Saved”, y el algoritmo de Facebook no navega en artículos por orden cronológico, así que es posible leer una historia inclusive que nunca salga en el orden de tu News Feed.

Las publicaciones que guardes se volverán a ver, aunque, Facebook añadirá recordatorios en su News Feed para revisar las publicaciones que hayas guardado para que no se te pase nada.

Twitter no ofrece una característica como “save for later”, pero los usuarios pueden favoritear un tweet y después re-visitar fácilmente la lista de su perfil.

Los usuarios de Facebook pueden revisitar las publicaciones que les gusta (antes de save), pero el proceso no es tan claro (hay que entrar en su registro de actividad) y algunas veces quieres leer o recordar algunas cosas puede no ser tarea fácil como dar un Like.

“Save” estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android, así como los usuarios de Internet, en los “próximos días”, según el blog post de Facebook.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s