5 razones por las que la gente no está leyendo tu contenido

Leyendo

1. Tu contenido no está optimizado para motores de búsqueda (SEO)

Si quieres que las personas encuentren tu contenido, tienes que asegurar que esté optimizado para SEO.

Asegúrate de estar utilizando los meta titles, meta descriptions y títulos en todo tu artículo y que utilizas palabras claves básicas para el contenido relacionado (o una frase clave que describa adecuadamente el artículo). También, asegúrate de utilizar la palabra clave principal como texto alternativo para las imágenes.

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2. Tu contenido es demasiado comercial

Nadie quiere leer largo metraje como comercial. Crea un contenido útil, no comercial.

Cuando compras una revista ¿Lees todos los anuncios que vienen en ella? Como la mayoría de las personas, probablemente saltas todos ellos para centrarte en el contenido no comercial de la revista. Entonces si tu producto es para clientes como tú y como yo genera contenido que valga la pena leer.

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3. No tienes opciones para compartir en tus redes sociales

Esta es una de las opciones que no se pueden perdonar, ya que actualmente si tu contenido no cuenta con esto, la mayoría de la gente le dará mucha más flojera compartir copiando una URL y pegándola de nuevo en su estado de Facebook en su Tuit.

La pregunta entonces es: ¿Haz hecho que compartir tu contenido sea más fácil desde tu artículo? Si añades opciones para compartir en redes sociales a tu página, ayudará a los lectores a poder compartir la información de tu contenido.

Considera añadir un plug de seguimiento que muestre cuantas veces se ha compartido tu contenido en Twitter, Facebook, LinkedIn y Google +. A las personas les gusta saber que la gente encontró contenido útil y que comparten.

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4. Tu presentación es mala

¿El contenido de tu artículo luce como una novela?

¿Tu artículo parece sacado de una revista científica de la NASA? Si es así, tal vez debes de considerar cambiar la presentación de tu artículo.

Grandes cantidades de texto a veces es difícil de leer en la pantalla de una computadora. Desmenuza el contenido en fáciles porciones para digerir. Usa subtítulos para definir cada sección y así las personas sabrán de que estás hablando en cada párrafo.

También utiliza contenido multimedia como imágenes, videos o cualquier otro tipo para convertir a tu artículo a algo más agradable para la vista. Fotografías con texto ayudará a tus lectores a buscar tu artículo y encontrar la sección en la que estén interesados con los videos puedes incrementar el tiempo que pasa el visitante en tu sitio.

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5. No tienes una buena distribución de tu contenido

Crear contenido es solo la mitad del trabajo. Depende de ti que vea la luz (es mucho mejor que depender a que la gente lo encuentre por si mismo).

Empieza por impulsar tu contenido en redes sociales de la manera en que puedas. Liga tu contenido a tus perfiles personales en redes sociales, tus cuentas de negocios y envíalo a las personas que conozcas (sólo las que acepten, no envíes el molesto spam).

Además, considera enviar tu contenido que puedan encontrar tu artículo interesante, como bloggers en tu industria y los grupos de LinkedIn.

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