¿Novedades del iPhone 6? El nuevo lanzamiento de Apple

El rumor más conocido es que Apple va a aumentar el tamaño de la pantalla y que ofrecerá dos versiones diferentes de distinto tamaño. Según MacRumors, el iPhone 6 tendrá una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, pero la versión de mayor tamaño tendrá que esperar unos meses más por “problemas de producción”. Sin embargo, la revista Forbes parece tener las características que hasta el momento más posibilidades tienen de destacar en el nuevo iPhone 6.

iphone_MDSIMA20140726_0018_21

Otros rumores apuntan que se trata de una cuestión de marketing. Aparte de la numerosa competencia que tiene la compañía americana en el mercado, Apple también compite consigo mismo. Por eso, para evitar el ‘error’ que cometieron con el iPhone 5s y iPhone 5c, los dos tamaños de ‘smartphone’ podrían tener distinta fecha de lanzamiento para que las ventas de uno no perjudique en las del otro.

Por otro lado, Economic Daily afirma que la compañía ha incrementado tanto la producción como la contratación del personal para un doble lanzamiento a final de año. Según la publicación, 100.000 trabajadores se están preparando para la producción en masa del iPhone 6. Y también acorde a este informe, la producción para el modelo de 4,7 pulgadas comenzará a finales de julio y la versión de 5,5 pulgadas en las “dos primeras semanas de agosto”.

La pantalla

A finales del año 2014, Apple solicitó una patente para una pantalla envolvente, citando nuevas formas que pueda tener un ‘smartphone’ diferentes al tamaño estándar al que estamos acostumbrados.

La resolución de la pantalla, según Economic Daily, será de 1704×906, lo que daría al modelo de 4,7 pulgadas una densidad de píxeles de 416, y para la versión de 5,5 pulgadas, 365.

Por otra parte, South China Morning Post ha informado que el material de la pantalla será más resistente debido al cristal de zafiro de alta calidad. Sin embargo, según el diario británico The Guardian, la pantalla aunque sea más dura sigue siendo posible que se rompa o se raye.

Procesador, energía y capacidad

Tal y como apunta LaptopMag, es muy probable que Apple vaya a optar por un procesador más potente y eficaz, por lo que debería mejorar la duración de la batería.

También parece que va a haber un gran cambio en la capacidad de memoria del nuevo iPhone, que contará con 64GB de espacio, la versión de 4,7 pulgadas, y 128GB la de 5,5 pulgadas.

Es posible que las baterías de ambas versiones cuenten con un 15% más de energía, lo que supone un aumento del 50% en su duración. Además, se ha perfeccionado el ‘chipset’ para mejorar la eficacia y reducir el consumo de la batería.

De todas formas, aunque la eficacia de las baterías se haya mejorado, el resultado puede ser insignificante, puesto que estas mejoras se contrarrestan con la cantidad de energía que supone una pantalla en HD.

Diseño

A principios de este año se filtraron algunas imágenes de lo que podría ser el nuevo iPhone 6. Si estas fotos son ciertas, el nuevo teléfono de Apple será mucho más fino que en sus anteriores versiones, y además, el smartphone podría contar con una carga inalámbrica integrada en el logo.

Con una pantalla más grande y un ancho más delgado, las dimensiones más probables de este nuevo iPhone serán de 130 x 65 x 7 mm. y el con un peso de 113 g.

Características

Según PCAdvisor, el nuevo iPhone 6 vendrá acompañado de un desbloqueo automático, similar al que ofrece Google con su Android L.

La nueva solicitud de patente de Apple también alude a la seguridad basada en la localización, lo que implica que el iPhone detecta cuando estás en casa o en el trabajo sin ninguna clave de acceso. “El nivel de seguridad y/o de cualquier otro dispositivo, configuraciones o ajustes del móvil, puede ser modificado según la localización del dispositivo móvil”.

El iPhone 6 probablemente se venderá con iOS 8, lo que significa que, según los rumores, podría incluir una aplicación sanitaria que recoge toda la información de las aplicaciones descargadas que tengan que ver con la salud y la forma física. La ‘app’ podrá hacer un seguimiento de los pasos y medir cuánta cafeína se consume diariamente.

La cámara

Es probable que veamos nuevas mejoras en la cámara del iPhone 6. La web china IT168 informa que el nuevo producto de Apple contará con una cámara de 10 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y con un filtro mejorado. Si esto es así, supone que la compañía no está centrándose tanto en los píxeles sino en la mejora de la imagen y sus características.

Aunque todas estas afirmaciones están más cerca de la realidad que los numerosos rumores que corren por Internet, aún tendremos que esperar unos cuantos meses hasta que Apple confirme cómo nos va a sorprender con su nuevo producto.

iphone

Vía Informe21

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s