El contraataque de Instagram contra Snapchat ha llegado: ¡Bolt!

Bolt-Europe-Launch

La última app de Instagram, Bolt, está aquí. -Un anuncio con esta app apareció la semana pasada en Instagram- y ha sido lanzado en 3 países: Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica.

Aún no está claro cuando la app estará disponible en otros países, pero la compañía comprada por Facebook dijo que “próximamente” estaría disponible para los demás países.

Instagram decidió probar la app en tres países antes de que estuviera disponible para el resto del mundo, un portavoz le dijo a Mashable.

“Bolt es la manera más rápida de compartir imágenes o video -solo tienes que pulsar para capturar y enviar. Decidimos empezar poco con Bolt, en puño de países, para asegurarnos que podemos crecer y mantener una gran experiencia al mismo tiempo. Esperamos poder extenderla de manera más amplia pronto”

La app tiene características de Snapchat y Slingshot de Facebook. Los usuarios se dan de alta en la app con su número de teléfono y añaden hasta 20 amigos a su lista de favoritos. Para tomar y enviar fotos y videos solo necesitas presionar y -como Snapchat y Slingshot- los usuarios pueden añadir mensajes de texto a sus mensajes.

Instagram-Bolt

Los usuarios sólo pueden enviar mensajes a una persona a la vez y pueden tener no más de 20 personas de sus contactos añadidos a su red hasta un punto dado. Como Snapchat, pueden responder con fotos y videos, mensajes de texto o foto respuesta y como Slingshot, los mensajes desaparecerán tan pronto como cambies de imagen.

La aplicación es el último intento de Facebook para competir contra Snapchat. La red social lanzó Slingshot el mes pasado, que, por la mayoría de las métricas, ha luchado para hacer ruido entre los usuarios. En 2012, Facebook lanzó un clon de Snapchat más flagrante, Poke, que fracasó al no volverse popular y fue oficialmente eliminado a principios de este año.

Aunque la aplicación fue creada por el equipo de Instagram, las dos aplicaciones serán independientes y no estarán conectada de ninguna manera -aunque Instagram anunciará la nueva aplicación para los usuarios, como hemos visto en las capturas de pantalla que primero filtraron la semana pasada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s