Etiqueta en Redes Sociales: ¡Qué hacer y qué NO hacer en este regreso a clases!

backtoschoolsocialmedia

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina o en otros casos muchos ya están de nuevo en clases y con esta llega nuevas reglas en las Redes Sociales.

En la era de la sobrecarga de red social, es fácil olvidar que un pequeño error de comunicación en las redes sociales puede ponerse en tu contra. A medida que conoces gente nueva este semestre de otoño, tendrás que navegar por el mundo de los medios sociales con responsabilidad, y mantener tu reputación en línea lo más limpia posible.

Aquí te presentamos 10 tips de etiqueta en redes sociales según Mashable para que rockees tu año como los mejores.

1. No agregues a todo mundo en el grupo “Clase Otoño 2014”

schoolgroupCuando entras a la universidad o cambias de escuela, es una excelente idea unirse a un grupo en Facebook creado para tu clase y las generaciones que vengan después. Es una excelente manera de interactuar con tus nuevos compañeros, enterarte acerca de alguna orientación, eventos y preguntas como: ¿Cuál es el mejor lugar para comprar libros usados?

Lo que no está bien es mandar solicitudes de amistad masivas a cada persona en el grupo. Entendemos que estas muy feliz por hacer nuevos amigos, pero no es la mejor manera de lograrlo. Nadie nunca quisiera ser conocido como esa persona rara que envía solicitudes de amistad a todos antes del primer día de clases.

2. Si te vas mudar a otro lugar, comunícate con tu roomie por redes sociales

Es aceptable estar en contacto con tu roomie por Facebook – Eventualmente van a tener contacto entre ustedes para ponerse de acuerdo y así organizar lo que cada uno de ustedes está trayendo a su casa, dormitorio o apartamento.

Pero por favor, no lo agregues, sigas, o te suscribas en todas sus otras redes sociales de un solo golpe. Ver tu nombre aparecer en cada notificación de cada una de sus cuentas en redes sociales, solamente le dará una idea de que eres un “stalker”. Comienza con Facebook primero.

3. No publiques tu horario

classchedulecollege (1)

Algunos estudiantes nos sentimos completos al tomar capturas de pantalla de nuestros horarios y publicarlos para que todo el mundo lo vea (si yo algún día lo hice, no me juzguen ja ja). Pero esto podría ser mas como “humblebrag” para mostrar cuantos créditos vas a meter en el semestre o cuan fácil es tu horario este ciclo escolar.

Es mejor ser paciente y esperar hasta el primer día de clases para saber quienes son tus compañeros de clases.

4. Sigue las cuentas de tu escuela

nyupageLIKE (1)Tómate unos segundos para seguir las redes sociales de tu escuela o universidad ya sea darle Like en Facebook o Seguir en Tuiter. Estas cuentan incluye apoyo administrativo, departamentos de la escuela, equipos representativos, materiales para alumnos y otras organizaciones relacionadas con la institución.

Esta es la mejor manera de mantenerse en al tanto de eventos en el campus, las últimas noticias y mucho más.

5. Abstenerse de publicar todos los detalles acerca de la escuela

postingaboutcollege

No te obsesiones con lo perfecta que es tu escuela en redes sociales. Sabemos que estás emocionado, pero no necesitas publicarlo, tuitearlo o subirlo a instagram cada cosa que hagas en el campus.

6. No agregues a tus profesores en Facebook

En la universidad probablemente tendrás maestros muy buena onda y relajados. No importa cuan relajados sean tus maestros, no los agregues en Facebook. No es muy profesional, probablemente no quieres que tus maestros vean tu actividad en redes sociales de cualquier manera. Mantén el contacto mediante el correo electrónico.

Si literalmente te mueres por agregar un maestro a Facebook, espera quizá hasta que estés seguro que no volverás a tomar clases con el o ella en el futuro.

7. No publiques fotos inapropiadas

beercups

Sabemos universidad va de la mano con la fiesta, pero publicar fotos tuyas bebiendo no es tan cool como tu piensas. Recuerda, que estás en la edad para encontrar un trabajo, y futuros jefes encontrarán alguna manera de ver tu perfil en las redes sociales.

Es mejor prevenir que lamentar, así que manténte listo sobre las fotos que se publican en línea. Es una buena idea que busques  tu nombre en Google para ver si tu historial en línea está limpio :O

8. Evita hablar pestes de algo o alguien

slobroommate

En un mundo demasiado conectado, publicar estados malvados acerca de su compañero de cuarto maloliente o profesor aburrido puede resultar contraproducente para ti. De una forma u otra, tu compañero de cuarto o docente pueden descubrir y nuestra conjetura es que no va a terminar bien. Este tipo de mensajes también se ven inmaduros, por lo que hay que pensar dos veces lo que vas a escribir.

9. No te pongas emocional en redes sociales

Cuando estamos molestos o frustrados, somos capaces de decir cosas que luego lamentamos. Publicar un estado de Facebook enojado o un tuit puede afectar a aquellos que estén leyendo del otro lado. Manténte alejado de las redes sociales cuando te sientes mal, y tómate un segundo para calmarte y pensar antes de publicar.

En ese sentido, cuando los exámenes se acercan, puedes notar que tu News Feed está lleno de quejas acerca de la cantidad de trabajo que tienen tus amigos, cuántos finales tienen o lo duro que sus clases. Todo el mundo en la universidad tiene un montón de trabajo que hacer, y confían en nosotros, nadie quiere oírlo. Estos mensajes pueden salir como gritos de atención desesperados.

10. Asegúrate que tu nombre en Facebook sea tu nombre verdadero

Si tienes algún tipo de extraño nombre en Facebook, deshazte de el en este sagrado momento. Te reunirás con un montón de nuevos amigos en la escuela, y va a ser difícil para ellos descubrir tu nombre real después de conocerte.

schoolsocmedetiq-02

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s