10 apps para sacar 10 este regreso a clases

bts

El reloj no detiene su marcha y las vacaciones de verano se acerca a su fin para todos. Y aunque muchos ya tienen sus cuadernos, libros y horarios de clase, vale la pena armarse con algunas aplicaciones móviles que hagan más llevadero el nuevo ciclo escolar.

Por eso aquí les dejamos algunas de las aplicaciones móviles que pueden encontrar bastante útiles.

Evernote

EVERNOTE

Si eres de los que ya no llevan cuadernos y prefieren tener todo en formato digital, Evernote es un buen lugar para tomar apuntes, integrando imágenes, videos, hipervínculos, notas de audio y porque no, las fotos del pizarrón.

La ventaja es que todo el contenido se sincroniza con la nube para que puedas revisar tus apuntes desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Android/iOS

Dropbox

DROPBOX

Recuerdo que uno de los grandes problemas que tenía cuando estudiante era la administración de mis archivos. Comenzaba una tarea en la computadora de casa, me la llevaba en un USB para continuarla en la escuela, pero si perdía esa memoria (algo bastante común) no había de otra más que volver a comenzar su tarea de cero.

Para evitar este problema llegaron las soluciones en la nube y dropbox es esa cajita virtual que nos permite llevar nuestros documentos, presentaciones, imágenes, sonidos y videos a todas partes.

Así, el documento que comenzaste en tu casa lo puedes terminar en cualquier computadora e incluso dispositivos móviles. Además puedes compartir carpetas con tus compañeros de clase para que ahí vayan subiendo información. Dropbox te da 2GB gratis aunque puedes pagar 10 dólares al mes por 100 GB.

Android/iOS

Google Docs

GOOGLEDOCS

Es común que para hacer trabajos en equipo se reparta la información “y cada quien investiga lo suyo” el problema viene a la hora de juntar la información en donde al final se tienen como 10 versiones diferentes de un mismo archivo.

Para esto nos puede ayudar Google Docs, una plataforma en donde podrán subir documentos a la nube y editarlo en tiempo real. Esto significa que vana poder armar un solo documento o presentación al mismo tiempo y sin necesidad de que estén todo reunidos.

Incluso pueden agregar comentarios y chatear al momento que trabajan. Al terminar de editar el documento lo pueden bajar en formato Office o PDF para entregarlo, imprimirlo o darle unos toques finales con su software de ofimática de preferencia.

Android/iOS

Diccionario de la RAE

RAE

El diccionario es un fiel compañero de toda la vida, y quien mejor que la comodidad de llevarlo a todos lados sin cargar un grueso libro con letra pequeña. Afortunadamente el Diccionario de la Real Academia de la Lengua esta disponible en forma de aplicación móvil, su diseño no es el más atractivo pero si es muy práctico, sólo busca una palabra y descubre su significado o confirma como se escribe.

Android/iOS

Merck PSE HD

PSE

Los tiempos de llevar tu tabla periódica de elementos enmicada a las clases de química se quedan atrás. Con esta aplicación interactiva podrás conocer a detalle cada elemento sin necesidad de forzar la vista leyendo las letras pequeñas, como la historia de su descubrimiento, los grupos individuales o subgrupos, por ejemplo, todos los elementos, naturales, artificiales o radiactivos.

Android/iOS

WolframAlpha

WOLFRAM

Si eres de los que les cuesta un poco más de trabajo las ciencias exactas como las Matemáticas, Física, Astronomía, Ciencias, Ingeniería, Geografía, esta aplicación es para ti. Wolfram Alpha contiene ejercicios matemáticos de derivadas, integrales, sumas, cálculos, sistemas lineales, etc. y lo mejor te ayuda a resolverlo paso a paso integrando herramientas útiles como calculadora, tabla de enlaces covalentes, entre otras.

El único detalle es que tiene un costo de 29 pesos, pero definitivamente es un precio muy bajo para todo lo que incluye.

Android/iOS

Traductor

TRADUCTOR

No importa que idioma estés aprendiendo el traductor de Google es te permite traducir palabras, frases o textos en 60 idiomas. Además la aplicación es capaz de escuchar frases o palabras para traducirlas casi al instante, esto es de gran ayuda para aprender a pronunciar correctamente.

Android/iOS

Leer más rápido

LEER

No importa lo que estudiemos, siempre tendremos que leer mucho, aunque a veces nos cueste mucho equilibrar entre velocidad y comprensión. Para ayudar con este problema está la aplicación “Leer más rápido”, que a través de ejercicios y juegos ayuda a mejorar la velocidad de lectura, comprensión, retención, concentración y agilidad mental. Tiene una gran variedad de idiomas y distintos niveles de dificultad. Tiene un costo de 40 pesos, pero es más económico que cualquier otro curso de lectura rápida.

Android/iOS

El Calendario

CALENDAR

Definitivamente el secreto de mantener todo en orden es llevar y seguir un calendario, pero en experiencia personal, no sirve de mucho tener el calendario más avanzado del mucho si al final no lo vas a seguir. Por eso recomiendo que le saques todo el jugo al calendario que trae instalado tu teléfono, tiene las opciones básicas para un buen ciclo escolar. Puedes programar recordatorios, invitar a otros amigos a reuniones, indicar en distintos colores la entrega de tareas, fechas de exámenes etc.

Date el tiempo para jugar con él un rato y encontrar la mejor forma de mantenerte organizado.

TED

TED

Las clases pueden ser muy buenas, pero con las famosas charlas TED, los conferencistas más importantes del mundo en distintos campos de estudio compartirán contigo sus últimos adelantos y reflexiones. Los temas pueden ir desde la política, hasta la tecnología, el entretenimiento, la innovación, la economía, la psicología y la mercadotecnia entre otras disciplinas.

Android/iOS

Espero que te sirvan para que tu estancia en la universidad, prepa o secundaria y que hagan tu vida un poco más fácil.

Vía CódigoEspagueti

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s