Las 7 categorías de tuits que la gente ama retuitear

202205-1kMlfU1396431821

Twitter ha conquistado a millones de personas en todo el mundo y se ha convertido, además de en un medio más de expresión para los usuarios de internet, en una plataforma que ayuda a definir los gustos y comportamientos del consumidor. Por ejemplo, ¿qué hace que un tuit sea o no compartido? ¿Ciertos tipos de tuits son más eficaces que otros? Aquí les mostramos las preferencias de los usuarios de Twitter a la hora de retuitear contenidos.

1. Tuits de noticias
Las noticias encabezan el ranking de contenidos compartidos por los usuarios a través de esta red social. No en vano, cada vez más gente emplea esta plataforma para estar al tanto de las últimos bombazos informativos y compartirlos con sus seguidores.

2. Tuits con imágenes
Según el investigador Dan Zarrella, los tuits que incluyen imágenes tienen hasta un 95% más más de posibilidades de ser retuiteados. Pero, atención, porque aquellos que incluyen un enlace a imágenes de Instagram o Facebook obtienen el efecto contrario.

3. Tuits con datos
A la gente le encanta compartir tuits sobre estudios y datos interesantes, incluidos aquellos que cuentan con gráficas elaboradas, más fáciles de digerir que una noticia.

https://twitter.com/josemanuelrodos/status/501651302552973312

4. Tuits que llaman a la acción
El experto Dan Zarrella explica también que los tuits que contienen la frase “por favor retuitea” son, de hecho, de los más retuiteados.

https://twitter.com/FIFAfootbaII/status/501550147277705216

5. Tuits que no son demasiado largos

A los usuarios no les gustan ni los tuits demasiado largos ni demasiado cortos. Un estudio reciente sobre social media revela que aquéllos que contienen entre 100 y 115 caracteres son los preferidos para compartir.

6. Consejos y guías

Cuanto más útil y práctica sea una información, más difundida será a través de la plataforma de microblogging.

7. Tuits divertidos
Los contenidos de humor son los preferidos por los usuarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s