Dos grandes cambios en Google y Facebook

Las empresas tecnológicas del momento innovan la mayor parte del tiempo para obtener mejores ganancias en cuanto a publicidad digital y en favor de los clientes y anunciantes de manera simultánea. Tal es el caso de Facebook y Google que cada vez más se adaptan para permitir que los mercadólogos digitales creen estrategias más efectivas que lleguen a las audiencias deseadas.

Precisamente los dos cambios anunciados el día de ayer por Google y Facebook tienen que ver con las audiencias y la publicidad, así como el marketing digital en general. El anuncio de Google promete romper con la brecha que existía entre usuarios en web y en dispositivos móviles. Mientras que el de Facebook busca que los fans de las páginas de las empresas sean realmente el target deseado.

Google y su nuevo método de targeting

No se ha hecho oficial, pero se rumora que Google prueba un nuevo método para identificar a los públicos meta que usan dispositivos móviles con el objetivo de superar la brecha que existe entre usuarios web y móviles. Esto será de gran ayuda para los anunciantes y los mercadólogos, pues ahora podrán conectar a usuarios que antes visualizaban como dos personas distintas por el hecho de contar por separado a los que estaban en un navegador web y los que se encontraban en aplicaciones en tabletas o smartphones.

El método de targeting de Google se sustenta en los dos millones de redes, sitios y su aplicación móvil AdMob, la cual puede rastrear y presentar anuncios a usuarios de cientos de miles de aplicaciones de sistemas iOS y Android.

Google

Facebook y su opción de “invitar a un amigo”

Próximamente Facebook impedirá incentivar a los usuarios que den like a una fanpage por invitación de un amigo, lo que sí se permitirá será que entren a una aplicación, hagan check in en algún lugar o participen al alguna promoción.

Lo anterior con la finalidad de asegurar la calidad de las conexiones de la gente en Facebook y ayudar a los negocios a llegar a gente que realmente les importa su producto o servicio, con esta medida se busca que la gente que quiera darle Me gusta a una página sea porque realmente quiera estar enterado de sus noticias no por incentivos artificiales, como se ha hecho hasta ahora.

Con este cambio se beneficia tanto a los usuarios como a las marcas, así, ahora si el número de fans de una página no crece orgánicamente significa que se hacía trampa para conseguir adeptos, entonces es momento de reformular la estrategia para agregar fans al perfil de Facebook.

facebook 2Vía VueloDigital

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s