Las apps que gastan más tu plan de datos

El uso de smartphones ha incrementado el número de usuarios durante los últimos años, acompañado de aplicaciones que han cambiado el estilo de vida. La mayoría de las app’s que se descargan en los teléfonos inteligentes son las que consumen una gran cantidad de datos o saldo.

26024_614x2871

Para utilizar cualquier aplicación se debe ser prudente y tomar en cuenta que el uso de 3G, 4G y LTE aumentan el consumo de la red telefónica. De acuerdo con Gilberto Vicente, director de mercadotecnia de Fortinet para América Latina y el Caribe, el 95% de las apps que se descargan en los móviles, utilizan el servicio de datos.

Aplicaciones que consumen más datos:

Netflix, la aplicación más famosa para ver películas consume gran cantidad de datos. En un periodo de 10 minutos se pueden utilizar de 100 a 200 megas y en total, una vista de película genera de 5 a 6 GB en datos.

SoundCloud, Spotify, Google Play y demás aplicaciones para escuchar música demanda gran número de datos. Los juegos que se descargan en las tiendas en línea consumen menos datos, pero pueden generar un gasto en el saldo.

Skype, Hangouts, FaceTime y demás apps para realizar video llamadas o conferencias, son las que menos datos ocupan.

Arieso, empresa dedicada a las redes móviles realizó un estudio en el que destaca que los smartphone ‘iPhone’, consumen mayor cantidad de datos. Específicamente, el modelo iPhone 5S, el cual consume siete veces más datos en mercados desarrollados y 20 veces más en mercados en vías de desarrollo.

Vía Vanguardia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s