5 Tips para el uso de las Redes Sociales en una conferencia

Como la mayoría de mis lectores son jóvenes y la mayoría están yendo a conferencias constantemente les traigo 5 tips para el correcto uso de las Redes Sociales en este tipo de eventos.

Live-Tweeting

Por lo tanto, haz pagado el precio de la entrada, te pusiste el mejor traje, agarraste una pila de tarjetas de presentación y te aseguraste que tu perfil en LinkedIn esté actualizado hasta el día de hoy.

La única pieza del rompecabezas que falta para ir a esa conferencia es.. Sí, las redes sociales.

Con el crecimiento de las plataformas como Twitter e Instagram, es más fácil que nunca para los organizadores poner a sus eventos como personas en línea y en tiempo real. y si bien esto es una gran promoción para la conferencia, es bueno para nosotros también. Estar activo en las Redes Sociales durante un evento puede ayudarte con tu marca personal, ampliar tu red a más personas con ideas afines y sacar más provecho de toda la experiencia de la conferencia en general.

La pregunta aquí es: ¿Crees que puedas ser un tuitstar o rockear en Instagram mientras pones atención a la conferencia? Aquí te dejo un par de elementos clave que tienes que mantener en mente.

1. Juega de acuerdo a las reglas

La mayoría de los tuits en conferencias están llenos de palabras de aliento, fragmentos inspiracionales de los ponentes y panelistas además de momentos emocionantes en general del evento. Entonces, ¿qué debes de tuitear tu? La respuesta es simple y corta: Lo mismo.

También, siéntete libre para compartir tus pensamientos y opiniones sobre lo que está pasando, por supuesto, pero tu objetivo debe ser mantener esa buena energía que ya hay en el evento y ser positivo en tus redes sociales. Incluso si no te gusta uno de los ponentes o estás completamente en desacuerdo con algo que él o ella dijo, se siempre respetuoso on-line (o simplemente sigue el sabio consejo de tus padres no decir o tuitear nada en absoluto). Recuerda: No sólo esa persona probablemente verá tu tuit después, pero si utilizas el hashtag de la conferencia o etiquetas a los organizadores, muchas más personas podrían ver tu comentario también. Y confía en mí: No quieres ser conocido como la persona con el mensaje negativo. Se podría hacer un mezclador de redes incómoda después.

gif1qmiob

2. Utiliza el Hashtag correcto

Hablando de hashtags, ¡asegúrate de usarlo! Los hashtags en las conferencias son una manera asombrosa de encontrar todas las cosas relacionadas con el evento en un solo lugar, investiga quien está en el mismo evento que tu, y comparte tus propios comentarios y pensamientos.

Pero, como a la mayoría les pasa no utilizan el correcto. Nada es más incómodo y frustrante que sentir que haz tuiteado como un huracán acerca de una gran conferencia, solamente para darte cuenta que estuviste usando el hashtag incorrecto durante todo el evento.

Suele pasar muchas veces que tuiteamos todo el evento y que parece que ni los organizadores del evento, ni los asistentes nos leen ni nos retuitean pero hay que asegurarnos estar utilizando el hashtag adecuado para hacer una presencia en el evento.

tumblr_n968zngAvd1rl35vno1_500

3. Interactúa con otras personas en línea

Redes Sociales, tiene la palabra “Sociales” por una razón. En otras palabras, no tengas miedo de interactuar con personas en Twitter o Instagram que están cubriendo el evento también. Aquí es donde la belleza de la practica de los hashtags se aplica: Solamente da clic en el hashtag y comenta, favoritea y retuitea a lo lejos.

También, te recomiendo llevar tus conversaciones en línea, fuera de línea. Si conoces a alguien que está en la conferencia por lo general se terminan cayendo bien, hagan planes para ir a comer en el receso del día o encontrarse durante la sesión de networking. Estas pueden ser algunas de las conexiones más valiosas que puedas hacer.

Solo no lo hagas de esta manera:

Liz-Lemon-Another-Successful-Interaction-With-a-Man

4. No te dejes llevar

Dicho esto, es fácil quedar envuelto tuiteando en vivo o Instagrameando el evento que te olvidas totalmente de que estás ahí para conectar con otras personas y escuchar a grandes ponentes.

Si es la primera vez que utilizas las redes sociales en una conferencia, he aquí una regla de oro a seguir: Sube una foto a Instagram por panel o representante y Tuitea de dos a cinco veces por sesión. Si estás en un ambiente más íntimo (por ejemplo: en una sesión de trabajo donde sólo hay 10 personas en la habitación), coloca el teléfono lejos y presta atención – siempre se puede resumir sus pensamientos en lo social después.

La clave para encontrar ese término medio feliz es publicar lo suficientemente para que sea más informativo, pero no tanto que pareciera como si no quisieras prestarle atención al evento.

Justin-Bieber-confused-what-is-happening

5. ¡Diviértete!

Aunque suene muy usado, sí, recuerda que las redes sociales están hechas para que sean divertidas, entonces pasa un buen momento publicando acerca del evento. No cada publicación tiene que ser extremadamente seria y formal, acerca de lo que estás haciendo. Puedes mostrar otra cara de la conferencia también.

Por ejemplo, si hay grandes vendedores en el evento, tómate una linda foto y taggea esas compañías. Una de mis fotos favoritas para tomar en conferencias es una de la “swag bag”, si la bolsita que te dan cuando te registras. ¿Quién no ama ver una foto con cosas gratis dentro en Instagram?

Las conferencias son increíble y más si son sobre temas que te apasionen, pero estar activo en tus redes sociales durante el evento puede ser aún más increíble. No esperes más y utiliza estos tips en cualquier conferencia a la que vayas #GetOnIt

tumblr_n1eyrkK4hq1rqfhi2o1_500

Recuerda seguirme en twitter como @feermarinn para mantenerte informado sobre lo nuevo en tecnología, juegos, internet, redes sociales, marketing digital y todo lo que me apasione.

¡May the odds be ever in your favor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s